Redes Sociales

Medio Ambiente

Donación de plantas forestales

Fotografía: Comunicación Social
La Unidad de Gestión Ambiental Municipal -UGAM- de nuestro Municipio, Visitaron el día 21 de julio, el vivero forestal del Instituto Nacional de Electrificación de Cubulco, donde gracias a la gestión se recibió la donación de 14,000 plantas forestales que serán utilizadas para reforestar áreas que fueron dañadas por incendios provocados durante la época de verano.
Esto, gracias a los amigos del bosque INDE por la donación de arbolitos de cedro, caoba, pino caribea, pino montezumae, pino oocarpa, aripin y naranjillo.
Con el debido cuidado y responsabilidad de los habitantes Pachalunenses estaremos haciendo de nuestro pueblo un Municipio Verde y así fomentar la cultura forestal en nuestro municipio y la sociedad guatemalteca.
Arrow
Arrow
Slider

Leer más
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Medio Ambiente

Reforestación y capacitación

Leer más

Medio Ambiente

Día Internacional de la Madre Tierra

Fotografía: Comunicación Social
El día miércoles 20 de abril del presente año, la unidad de Gestión Ambiental Municipal UGAM, en coordinación con el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales MARN e instituto Municipal de Educación Tecnológica IMET, realizaron una capacitación y jornada de limpieza, en conmemoración del día mundial de la tierra.
El planeta Tierra es nuestro hogar, conservarlo es responsabilidad de todos.
Arrow
Arrow
Slider

Leer más

Medio Ambiente

Proyecto piloto de sistema de riego por goteo

Fotografía: Comunicación Social
La Unidad de Gestión Ambiental Municipal UGAM en coordinación con el Ministerio de Agricultura Ganadería y Alimentación MAGA, están ejecutando un proyecto piloto de sistema de riego por goteo, beneficiando a 25 familias del municipio, en comunidades como: Moritas Altas, Las Vegas, Tunales, El Recuerdo y Las Minas. Por parte del MAGA se ha dotado para este proyecto 25 tinacos o depósitos de agua para el almacenamiento de agua de lluvia o de alguna fuente de agua y aprovechar al máximo el mismo.
Por parte de la municipalidad se ha brindado el apoyo con los materiales e insumos del sistema de riego por goteo. El proyecto tendrá un alto impacto en las familias beneficiadas ya que tendrán los medios adecuados para poder producir sus propios alimentos y este proyecto mejorará la alimentación de las familias.
Arrow
Arrow
Slider

Leer más

Tendencia