Redes Sociales

Medio Ambiente

Colocación de la Eco barda en Río Motagua

Fotografía: Comunicación Social

A través de la unidad de gestión ambiental municipal (u.g.a.m.) de la municipalidad de pachalum, realizo la colocación de la Eco barda en Río Motagua de la comunidad San Vicente, con el objetivo de contribuir en las buenas practicas relacionado al medio ambiente.

 

Arrow
Arrow
Slider

Leer más
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Medio Ambiente

Instituto Nacional de Bosques -INAB

Ingenieros del Instituto Nacional de Bosques -INAB- realizaron la entrega de un cheque al Alcalde Municipal en beneficio de la Oficina de Unidad de Gestión Ambiental Municipal -UGAM- y Oficina Forestal.
El mismo es parte de lo recauda por el impuesto que pagan los propietarios de los bosques a quienes se les extiende las Licencias Forestales para aprovechamiento forestal que se han extendido en el Municipio de Pachalum.
Este dinero ingresa a la Tesorería Municipal, el cual debe ser destinado para:
1. Apoyar acciones de Comisión y Vigilancia Forestal Municipal
2. Apoyo a las acciones que realiza la Oficina Forestal Municipal para que realice su trabajo como lo establece el Convenio de Consumo Familiar.

Leer más

Medio Ambiente

MEDIO AMBIENTE

Con el fin de tener un Pachalum Limpio El señor Alcalde Municipal Boanerges Velasquez dio las instrucciones a la Unidad de Gestión Ambiental Municipal -UGAM- y empleados municipales para realizar la sanitización en la ruta Nacional desde el Cimarrón hacia el entronque del área urbana.
Esto con el objetivo de poder mitigar la contaminación de desechos sólidos y poder contribuir con el Medio Ambiente de nuestro Municipio.

Leer más

Medio Ambiente

Se realiza control de basura en el camión ambulante

Fotografía: Comunicación Social

Gracias a la gestión del Señor Alcalde Municipal de Pachalum. Los Vecinos de Nuestro Municipio tendrán una forma segura para depositar la basura en el camión ambulante sabiendo su procedencia. La Autoridad para el Manejo Sustentable de la Cuenca y el Lago de Amatitlán -AMSA- y su Director Ejecutivo Ing. Omar Orellana Cámbara, quien es el que administra el vertedero controlado del km 22, hemos logrado un apoyo institucional para que la basura de Pachalum sea tratada por AMSA, con esto reafirmamos nuestro compromiso con el ambiente y con nuestro Municipio.

 

Arrow
Arrow
Slider

Leer más

Tendencia